jueves, 10 de enero de 2013

2013 COMIENZA, PANTOMIMAS E ILÓGICA DEL PODER


La economía sería una ciencia exacta si no dependiera de la psicología o de la intencionalidad política. El economista jefe del FMI ahora afirma que las políticas de austeridad desaceleran el crecimiento. ¡A buenas horas mangas verdes! Pero no es esta una afirmación que confirma la tendencia a equivocarse de los economistas sino su descarado cinismo. Cualquier manual de economía básica alerta sobre ese paralelismo fatal. Aquí lo que hay es puesta en escena, acto de contrición fingido. El FMI es partícipe de estas políticas cercenadoras, no en vano están al servicio de sus aliados, los bancos alemanes…, pero es la hora de hacer la pantomima. Dentro de unos años, cuando hayan arrasado el solar europeo, reconocerán que se equivocaron, pero los fondos extraídos a los ciudadanos ya estarán donde acordaron que estuvieran. Digámoslo claro: la economía es un interfaz de la política y esta está ahora en manos de los poderes financieros.
             
Lo de la privatización de la sanidad madrileña es un corolario carpetovetónico de este principio. El Consejero de Sanidad insiste, sin ofrecer cifras, que será más efectiva, más barata, que motivará más a usuarios y profesionales. Las verdaderas razones de toda esta operación están en el "asunto Güemes", el consejero de sanidad que decidió la privatización es consejero remunerado de una de las empresas beneficiarias de esa decisión. Y luego hablan de eficiencia, ahorro y mercado liberal....

                                                        *************
Prometió Durán Lleida en el año 2000 en una entrevista en la SER que dimitiría si se demostraba que Unió Democràtica de Catalunya se había financiado irregularmente. Ya se ha demostrado, pero apuesto lo que quieran a que ese político moderado, con seny, pulcro, amante de hoteles de lujo, bien valorado hasta la ruptura catalana… no cumplirá su promesa. En eso es como casi todos que ocupan las poltronas en España. Este caso también ha demostrado la connivencia entre la Jusiticia y los políticos, puesto que se ha llegado a un apaño para que los imputados (de minucias para el caso…) no vayan a la cárcel (a cualquier hijo de vecino lo encierran por apropiarse de más de 400 euracos). ¿Es un favor del Estado para que Unió se desmarque de la deriva independentista?
     

Rodrigo Rato es nombrado asesor de Telefónica, con permiso de la Moncloa, y percibirá un sueldo de 100.000 euros. Así se pagan los servicios en este país: los que arruinan nuestro patrimonio son recompensados. Los caminos del Poder son inexcrutables, o no tanto, ¿no fue Alierta promovido por el expresidente de Bankia a la cúspide de operadora telefónica española? La oligarquía dominante se lo guisa y se lo come todo y ya no guarda ni la formas. Telefónica, por su parte, se está convirtiendo en la cueva de Alí Babá, pues allí también encontró temporalmente cobijo el ínclito Urdangarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario